Autoridades de Bogotá decretaron toque de queda en la ciudad a partir de las 9:00 pm de este viernes por los "saqueos" y "actos vandálicos" registrados desde este jueves tras el paro nacional contra el gobierno de Iván Duque.
"Esta no es una marcha democrática. Aquí lo que tenemos es una minoría de delincuentes que destruye los bienes", afirmó en conferencia de prensa el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.
El funcionario indicó que la medida abarcará las zonas de Bosa, Kennedía y Ciudad Bolívar, desde las 20:00 de este viernes (01:00 UTC del sábado) hasta las 5:00 del sábado.
El alcalde informó, demás, que unos 20.000 policías y 4.000 miembros del Ejército serán desplegados para reforzarán la seguridad en la capital.
De acuerdo con las autoridades de Bogotá, este viernes se reportaron algunos actos vandálicos en algunos sectores de la capital, como resultados de los cuales se vieron afectadas 76 estaciones y 79 autobuses del servicio de transporte conocido como Transmilenio, así como varios supermercados, así lo reseñó BBC.
Las autoridades locales habían decretado en la mañana una ley seca en toda la ciudad que se extenderá hasta el mediodía del sábado 23 de noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario