El régimen de Nicolás Maduro realizó una cadena nacional de radio y televisión este viernes en la que tildó de "basura" al diario estadounidense The Washington Post por una publicacións sobre Venezuela, además instó a las televisoras nacionales a hacer una programación "orientadora" de psicología social para este tiempo de cuarentena, pero no ofreció un balance actualizado de nuevos casos de coronavirus en el país.
Aunque el cuestionado presidente, Nicolás Maduro, felicitó a los venezolanos por cumplir la cuarentena social colectiva, que cumplió cinco días, y los exhortó a continuar "aislandose" para evitar la propagación de la pandemia, no informó sobre los nuevos casos en el país, dejando en incognito la información detallada del seguimiento de los 42 casos positivos confirmados hasta el pasado 19 de marzo y sí dicho número se había mantenido o elevado.
A través de la red social Twitter, distintos periodistas rechazaron que durante los más de 40 minutos de cadena nacional no se haya hablado de cifras, aunque el mandantario dejó entre ver que la situación podría ser más grave de lo normal.
#AHORA 7:00PM- Irresponsable cadena de @NicolasMaduro (Vía telefónica) y @DrodriguezVen (desde Miraflores) al no dar actualización de casos del #COVID_19 en #Venezuela— Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) March 20, 2020
Más dudas, que respuestas
¿No hubo casos nuevos? ¿La cifra se mantiene? ¿La ayuda traida de #China a cuáles pic.twitter.com/vbPdDACDjr
"Por ahí hubo una fiesta en una isla, y prácticamente todas las personas que estuvieron en esa fiesta están dando positivo", agregó Maduro sin dar más detalles.La comunidad internacional debe exigirle al régimen que diga la verdad sobre el Coronavirus en Venezuela. La pandemia es un asunto de interés para el planeta. El ocultamiento o la manipulación de información es muy grave con consecuencias que trascienden a nuestro territorio.— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) March 20, 2020
Asimismo, pidió a todas las personas relacionadas con la fiesta cumplir con un régimen de aislamiento y atención de su salud.
Maduro, anunció que en las próximas horas "llegarán al país 130 nuevos médicos cubanos entrenados para el sistema Barrio Adentro" en la región Capital, para combatir el coronavirus.
Cabe destacar que, hasta el día 19 de marzo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, había confirmado 6 nuevos contagiados de coronavirus, elevando el número de afectados a 42 en ocho estados, siendo Miranda el más golpeado con 20 casos, seguido de Caracas con 8.
Hasta ahora solo altos funcionarios del régimen de Maduro son los que manejan información oficial de los casos de coronavirus, ofreciendo balances cada 24 horas, mientras que la población se hace preguntas y se encuentra desinformada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario