El comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria del gobierno interino, José Manuel Olivares, denunció a través de su cuenta Twitter que el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se encuentra en estado de emergencia por el Covid-19 tras sobrepasar la capacidad de atención de los pacientes contagiados.
"La situación en IAHULA hoy es crítica. La cantidad de pacientes COVID19 sobrepasó la capacidad de atención. Hay pacientes en ambulancias y carros particulares esperando para que los atiendan", indicó.
Afirmó que actualmente hay 61 pacientes ingresados, pero no hay tomas de oxigeno disponibles ni equipos de protección para el personal, incluyendo inexistencia de máscaras N95.
La situación en IAHULA hoy es crítica. La cantidad de pacientes COVID19 sobrepasó la capacidad de atención. Hay pacientes en ambulancias y carros particulares esperando para que los atiendan.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 15, 2021
Actualmente hay 61 pacientes ingresados, pero no hay tomas de oxigeno disponibles ni equipos de protección para el personal, incluyendo inexistencia de máscaras N95.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) January 15, 2021
Estas cifras y denuncias realizada por el funcionario del gobierno interino de Guaidó desmienten los balances diarios ofrecidos por el régimen de Nicolás Maduro que aseguran que la pandemia "se encuentra controlada", aunque los casos hayan subido levemente, superando los 400 diarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario