AFP
La Unión Europea (UE) anunció este lunes el cierre de sus fronteras para frenar la propagación del coronavirus, y en Estados Unidos el presidente Donald Trump reconoció el riesgo de que la pandemia provoque una recesión en su país.
El coronavirus, que ha dejado más de 175.000 casos y unos 7.000 muertos en el mundo, según un recuento de la AFP, se ceba ahora con Europa, donde el fuerte aumento del número de enfermos ha llevado a los Estados a confinar a sus poblaciones.
"Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí", declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, en cuyo país hubo más de 5.400 casos de COVID-19 y 127 fallecidos desde el principio del brote.
Los líderes del G7, los siete países más industrializados del mundo, se comprometieron en un comunicado a hacer "todo lo necesario" para restaurar el crecimiento mundial en un contexto de "tragedia humana", aplicando por ejemplo medidas presupuestarias o monetarias, tras mantener una cumbre por videoconferencia.
En la Casa Blanca, Trump mencionó por primera vez la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa, el mandatario instó a evitar las reuniones de más de 10 personas para frenar la propagación del coronavirus y dijo que la lucha contra la pandemia podría durar hasta julio o agosto en el país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que hagan pruebas "en cada caso sospechoso" de coronavirus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario